jueves, 17 de noviembre de 2011

V.2.2.2 ANALISIS DE LA DEMANDA

V.2.2.2.1 Público Objetivo O Target Group

El público objetivo de Smuffit Kappa Cartón de Colombia son productores de grande, medina y pequeña escala.
En este primer grupo clasifican grandes multinacionales que por sus altos niveles de fabricación demandan cantidades considerables de materiales para proteger, almacenar, transportar y exhibir sus productos.
Por sus parte los productores de mediana escala serán aquellas compañías que siguen haciendo pedidos al por mayor, pero pueden  concentrarse exclusivamente en una sola sub-categoría como empaques o papeles específicos. Finalmente los productores de pequeña escala, son aquellas personas o asociaciones pequeñas que  demandan pocas unidades del producto.

V.2.2.2.2 Segmentación Del Mercado


Del amplio mercado demandante de papel, pulpas y cartón, Smurffir Kappa hace una segmentación interesante de públicos entre los que sobresalen compañías inscritas al sector productivo, editorial o industrial.
V.2.2.2.3 Determinación Del Mercado Potencial
El mercado es definido por  medio del estudio de necesidades de determinados  sectores productivos. Es decir a partir de las actividades a las que se dedican las organizaciones es posible establecer el tipo de materiales , prioridades y necesidades que surgen. Partiendo de este punto Smurffit deduce que compañías editoriales, bancarias o de transporte de alimentos por ejemplo demandarán papeles o empaques.

V.2.2.2.4 Estudio De Actitudes Y Expectativas Del Público Objetivo


Las expectativa de los clientes viene determinadas por sus necesidades y actividades productivas. En general siempre demandarán productos de alta calidad, innovadores, prácticos y a un precio razonable.
Es importante resaltar por otro lado que la imagen corporativa tan consolidada a nivel nacional de Smurffit Kappa facilita un imaginario colectivo favorable, es decir por el grado de posicionamiento y reconocimiento en el sector la credibilidad y fidelización a la marca irán en constante ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario