domingo, 30 de octubre de 2011

V.1.2. ANÁLISIS DAFO

V.1.2.1 Debilidades


Los niveles de demanda de materias primas de papel en el sector de telecomunicaciones se reduce, por cuenta de la afluencia e medos digitales.
La extracción de materiales provenientes de la naturaleza, referencia a Smurfit Kappa Cartón de Colombia como explotador de recursos medio ambientales.
En su historial reposan varias acusaciones por violación de derechos humanos y medioambientales.

V.1.2.2 Amenazas


Inconformidad por parte de comunidades colombianas, que  han visto afectada su calidad de vida, por las intervenciones de Smurfit Kappa.
Acusaciones por violación de derechos medioambientales, humanos, sociales, culturales y económicos en comunidades colombianas.
La organización se ha visto enfrentada a acusaciones por afectación de selvas tropicales y ecosistemas
Se enfrenta a acusaciones de invasión en los hábitos culturales y tradición de vida de comunidades negras e indígenas de Bajo Clima, especialmente.
Se enfrenta a protestas de comunidades rurales, que afirman han sido desplazadas por la intervención de las plantas Smurfit.

V.1.2.3 Fortalezas


Cuentan con sus propias plantaciones, de donde extraen la suficiente materia prima para producir papel y cartón.
Smurfit Kappa Cartón de Colombia  hace parte de un modelos descentralizado, que le confiere autonomía de producción
A pesar de las acusaciones que enfrenta, cuenta con el sello que acredita un manejo sustentable de los recursos.

V.1.2.4 Oportunidades


Como líder del sector de producción de cartón y papel, la presencia en cuatro de las principales ciudades de Colombia le brinda la oportunidad de crecer aceleradamente en el sector local.
El fortalecimiento de alternativas de amigables con el medio ambiente, por medo de las cuales se produzca cartón  a partir de papel reciclado y fibras vírgenes.
Tiene la oportunidad de abastecer el sector de papelería e industrial grafica y editorial, sectores con un crecimiento del 71%.
Smurfit Kappa está inscrita a proyecto de cooperación nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario